Asomudem y Miconcamp

Última actualización: 17 de diciembre.

  • De las masacres de Mapiripán al acaparamiento de tierras con daños ambientales

    7 de julio de 2017, por Asomudem y Miconcamp, Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, Humanidad Vigente, Prensa - Colectivo

    20 años se conmemoran de las masacres ocurridas en Mapiripán – Meta entre julio de 1997 y mayo de 1998, cuando aproximadamente un centenar de integrantes del grupo paramilitar “Autodefensas Unidas de Colombia”, AUC, estrategia de terror promovida por altos oficiales del Ejército Nacional, privaron de la libertad, torturaron y asesinaron a decenas de civiles, desplazando a millares de ellos. “Habrán muchos más mapiripanes” dijo Carlos Castaño el jefe paramilitar de la época, regando de sangre el territorio nacional.

  • Víctimas de Mapiripán exigen renuncia de Magistrado Fernando Alberto Castro Caballero

    3 de marzo de 2014, por Asomudem y Miconcamp

    Señores magistrados, honorable magistrada, por los medios de comunicación nos hemos enterado de que ustedes estarían próximos a decidir la casación presentada por el General Jaime Humberto Uscátegui Ramírez, favoreciéndole con una rebaja substancial de su condena que lo dejaría en las puertas de la libertad. Esperamos que dicha noticia no sea cierta, de lo contrario estarían ustedes enlodando lo poco de justicia que ha habido en este proceso plagado de mentiras, encubrimientos, estigmatizaciones en contra nuestra y de nuestros abogados.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035