Trasladado de urgencia trabajador huelguista de Multiservicios

Martes 20 de noviembre de 2012, por Sintraemsdes

Producto de la intransigencia del Alcalde Enrique Vásquez Zuleta, funcionario indolente que no ha querido sentarse con los trabajadores para dar salida a las propuestas de reubicación planteadas por Sintraemsdes Pereira, acaba de salir para la clínica el compañero Jorge Iván Correa, trabajador de UNE-Telefónica de Pereira el cual llevaba 7 días en Huelga de Hambre y que en este momento presentaba un cuadro clínico que podía poner en riesgo su salud.

Víctimas del conflicto |

El sindicato responsablemente y en contra de la voluntad del compañero huelguista ha decidido sacarlo urgentemente para preservar su vida.

Responsabilizamos al irresponsable e indolente alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, por la vida y condición de salud de nuestro compañero, ya que en sus manos está la terminación de esta Protesta Justa que solo busca garantizar los derechos laborales de los trabajadores, en una ciudad que no tiene políticas públicas de Empleo y que por el contrario despide a diestra y siniestra trabajadores, como son los de Multiservicios S.A., los cuales habían sido precedidos por los de la Vidriera de Caldas. Pero es que la ciudad de Pereira se ha vuelto un fortín de politiqueros que su único interés ha sido seguir usurpando la ciudad, mientras sus problemas sociales se agudizan día tras día.

Seguimos insistiendo en que el Alcalde se reúna con la Comisión de Sintraemsdes Pereira para buscar salidas al conflicto que hoy amenaza con causar una crisis institucional y social en la ciudad. Convocamos a las fuerzas vivas de la ciudad a aunar esfuerzos en pro de buscar salidas a este conflicto.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035