Sindicalista de la USO, Rafael Rodríguez sufrió atentado en Barrancabermeja

Martes 14 de mayo de 2013, por USO

Después de una cascada de amenazas a diferentes sectores del movimiento sindical colombiano, se dio el pasado 7 de mayo de 2013 un atentado criminal contra el dirigente de la Unión Sindical Obrera (USO), secretario general del sindicato en el corregimiento El Centro de Barrancabermeja (Santander), Rafael Rodríguez, el que salió ileso gracias a la intervención de su escolta, cuando se movilizaban por el barrio Provivienda de la ciudad petrolera

Sindicalistas | Santander |

El sindicalista Rafael Rodríguez fue atacado por hombres que se movilizaban en una moto de alto cilindraje, que le hicieron cuatro disparos, que por fortuna impactaron en el vehículo en que se movilizaban, él y su escolta. El dirigente sindical dijo, que se detuvieron en una droguería y tras arrancar fueron atacados.

El coronel de la policía, comandante de la Policía del Magdalena Medio, Ramiro Castrillón Lara manifestó al respecto, que posiblemente uno de los sicarios resultó herido, por la intervención oportuna del escolta del líder sindical, que les disparo en repetidas ocasiones.

Con ocasión del atentado el sindicalista debió ser internado en la Policlínica de Ecopetrol, víctima de una crisis nerviosa.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035