Se desmonte el Incoder y la Dirección Nacional de Estupefacientes

Viernes 14 de agosto de 2009, por Prensa - Colectivo

Se desmonte el Incoder y la Dirección Nacional de Estupefacientes por considerar que estas instituciones son foco de corrupción y ha amparado el despojo de tierras y territorios, fue una de las principales solicitudes realizadas por los más de 150 personas asistentes de todo el país, en la Conferencia Nacional de Tierras y Territorio, que se desarrolló este fin de semana

Campesinos | Despojo de tierras | Colombia |

En su lugar demandan la creación de un programa nacional de restituciones con participación determinante en su cuerpo directivo de las organizaciones de víctimas, indígenas, campesinos, afrodescendientes y mujeres, que haga posible y rápido la restitución de predios y titulación a poseedores, tenedores, ocupantes, y a los reales propietarios.

Así mismo, mediante una carta solicitaron a la Corte Constitucional, convoque una audiencia campesina, en la cual todos puedan manifestarles su propuesta política agraria desde cada una de sus realidades étnicas y regionales.

Los participantes del encuentro que se desarrollo durante tres días, proponen impulsar de manera conjunta un plan nacional de restitución directa, a través del cual los propietarios/tenedores, desarrollen acciones paras recuperar sus predios, a partir de los bienes entregados de paramilitares y narcotraficantes, además de los declarados de extinción de dominio.

Para los 150 asistentes, es claro que la contra reforma agraria expresada en el despojo de tierras y territorios, ha sido antecedida por la perpetración de crímenes de Lesa Humanidad por parte de acciones militares y paramilitares, quienes luego en complicidad con empresarios, terratenientes, políticos, apropian ilegalmente las tierras y territorios para sus intereses.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035