Representación del Alcalde Gustavo Petro ante la CIDH asumida por ONG de Derechos Humanos

Jueves 24 de abril de 2014, por Asociación MINGA, Ccajar

Con relación a las noticias sobre contratación de abogados por parte de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, durante el mandato del Alcalde Gustavo Petro, la organizaciones no gubernamentales (ONG) Asociación para la Promoción Social Alternativa – MINGA- y la Corporación Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo” –CAJAR-, se permiten declarar ante la opinión pública nacional e internacional:

Defensores de derechos humanos | Derecho a la honra |

1) Hemos asumido esta representación jurídica dentro de la visión, misión y mandatos de defensa de los derechos humanos, reconocidos en los instrumentos internacionales que hacen parte del bloque de constitucionalidad en Colombia y que, por tanto, integran el ordenamiento interno colombiano desde la máxima jerarquía normativa.

2) Las Organizaciones no reciben ningún pago por estas actuaciones y han corrido con todos los gastos que hasta ahora ha demandado la actuación de sus abogados para defender las peticiones en defensa de los derechos políticos del ciudadano Petro Urrego y sus electores.

3) Hemos adelantado y seguiremos adelantando las acciones pertinentes de representación del Alcalde Mayor de Bogotá, porque no solamente se han vulnerado los derechos políticos del alcalde, sino que las decisiones arbitrarias en su contra lesionan la democracia, la voluntad popular, los derechos políticos, el debido proceso y, atentan contra el derecho a la paz de la población colombiana.

4) Como antecedente coherente con esta actuación, la Asociación MINGA, desde el año 2002 solicitó las medidas cautelares del señor GUSTAVO PETRO ante la CIDH cuando era Representante a la Cámara, para la protección de su integridad personal y desde entonces hace seguimiento a las mismas. Igualmente ha apoderado al señor PETRO en su defensa, por las interceptaciones ilegales del DAS. Por estas actuaciones nunca se ha percibido honorarios

Cordialmente,

DIANA SÁNCHEZ LUIS GUILLERMO PÉREZ
Directora de la Asociación MINGA Presidente del CAJAR

Bogotá, 15 de abril de 2014

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035