Gran Cumbre Agraria Campesina Étnica y Popular
Por incumplimientos del gobierno, campesinos se reúnen para unificar pliegos y programar nuevo paro agrario

Martes 4 de marzo de 2014

El 12 de septiembre del 2013, después de 24 días de paro y en contraposición al “Pacto Agrario” del gobierno y los grandes empresarios del agro, se lanzó en Bogotá la Cumbre Agraria y Popular con la participación de 2.500 campesinos y campesinas delegadas de sus regiones. La intención fue evaluar el proceso de movilización que se había llevado a cabo el anterior mes de agosto y establecer unas rutas comunes para las mesas de negociación con el gobierno.

Campesinos | Despojo de tierras | Colombia | Derecho a la tierra | Ambientalistas |

Debido al incumplimiento de los diferentes acuerdos firmados por el Estado en todas y cada una de las mesas de negociación, las organizaciones campesinas volverán a reunirse, esta vez de la mano de organizaciones indígenas y afro que también han salido a paro exigiendo reconocimiento y garantías, en la gran Cumbre Agraria: Campesina, Étnica y Popular, que convoca a los diferentes procesos a juntar sus formas de trabajo hacia la construcción de un nuevo programa que lleve a los movimientos sociales a mantener una agenda común programática.

Los días 15 y 16 de marzo de 2014 se llevará a cabo en Bogotá la reunión de esta la Cumbre Agraria: Campesina, Étnica y Popular, con la participación de más de 4 mil líderes y liderezas de organizaciones campesinas, indígenas, afro, mineras, pescadores, y habitantes del mundo rural en general, para consolidar un pliego único de demandas, fortalecer los procesos de diálogo interétnico e intercultural y defender el derecho a definir el uso de la tierra y los alimentos a cultivar, que lleven a construir un país justo, y más equitativo. El lunes 17 de marzo se realizará una movilización hacia la Plaza de Bolívar con mas de 20 mil personas, para refrendar los acuerdos de unidad y propuesta política agraria, y para presentar al pueblo colombiano las propuestas de acción y movilización.

Voceros de las distintas organizaciones convocantes realizarán una Rueda de Prensa en la que expondrán a los medios, varios de los parámetros que tendrá el desarrollo de la Cumbre, el día 13 de marzo en la Calle 12b No. 4 – 38 Bogotá a las 10:30 am.

Bogotá 4 de Marzo del 2014

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035