Petición por una #RentaBásicaYa supera las 10 mil firmas en un solo día
Comunicado de prensa

Muchas gracias a las más de 10 mil personas que se han sumado a nuestra petición virtual, nos anima a seguir adelante.

Derecho a la alimentación | Derechos Económicos, Sociales y Culturales | Derecho a la salud |

Bogotá, 1 mayo de 2020

Esta acción fue lanzada por la Plataforma Colombiana de Derechos Humanos Democracia y Desarrollo, en respaldo a una solicitud elevada desde las centrales obreras, la academia, la bancada de oposición y organizaciones sociales de base.

#RentaBásicaYa es el clamor hoy de miles de colombianos y colombianas que ven la insuficiencia de los recursos destinados por el estado nacional y los gobiernos locales, para garantizar la sobrevivencia de la población vulnerable, pobre y desempleada durante la cuarentena y en medio de la recesión que será más larga. Y que demandan una política generosa que no deje a nadie a la deriva, especialmente a las mujeres y la niñez.

Es también una propuesta por mantener vivo el sistema económico y especialmente a cientos de miles de medianas, pequeñas y microempresas que son el pilar del empleo nacional.

Hoy, decenas de organizaciones sociales de todo tipo, respetables economistas e intelectuales y partidos políticos nos hemos reunido para conmemorar este 1° de mayo insistiendo en que el antídoto a esta crisis es la solidaridad y una potente intervención del Estado, lo que se expresa de la manera más perfecta en la puesta en marcha de una #RentaBásicaYA que garantice derechos mínimos para todos y todas.

Muchas gracias a las más de 10 mil personas que se han sumado a nuestra petición virtual, nos anima a seguir adelante.

Más artículos de Plataforma Colombiana de Derechos Humanos Democracia y Desarrollo

No hay más artículos de Plataforma Colombiana de Derechos Humanos Democracia y Desarrollo

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035