Nueva amenaza contra el profesor José Cuesta, clara persecución al Movimiento Progresista

Miércoles 29 de enero de 2014

El 27 de Enero de 2014 José Cuesta, uno de integrantes de Red de Indignados e Indignadas, Paz, Democracia, Petro NO se va!, recibió nuevamente amenaza en un mensaje de texto a su celular: “Cuesta creer que usted sea tan terco saludes de Gerson Martínez enero 6 de 2014 que en paz descanse” De lo cual se deduce que quienes amenazan a José Cuesta, son los responsables del asesinato del líder juvenil del Movimiento Hip Hop Gerson Martínez.

Derecho a la Justicia | Criminalización de defensor@s/movimientos | Bogotá D. C. |

La Red rechaza de forma contundente esta nueva amenaza y cualquier otra que atente contra la integridad y el derecho inalienable que tienen las y los ciudadanos de manifestarse pacíficamente en defensa de sus derechos políticos.
“De nuevo recibo la amenaza con el cuidado necesario, a los que nos amenazan les decimos que Bogotá decidió ser libre y conquistar la democracia para nuestra ciudad mediante la más amplia movilización ciudadana construida desde la paz y la no violencia”, dijo Cuesta.

Exigimos al Gobierno Nacional la adopción inmediata de medidas de protección de la vida de José Cuesta Novoa, al igual que las garantías institucionales necesarias para el ejercicio del derecho a la movilización y la protesta pacífica.

Las y los ciudadanos unidos en el movimiento que defiende a la democracia y rechaza la decisión arbitraría del procurador Alejandro Ordóñez de destituir al alcalde Gustavo Petro, hace un llamado a las instituciones, a los medios de comunicación y a las y los líderes de opinión a que insten al país a respetar las opiniones de las y los otros y en esta coyuntura, en especial la de los miles de ciudadanos y ciudadanas que nos estamos y estaremos manifestando en defensa de nuestro voto hasta que la decisión de Ordóñez se revoque.

RED DE INDIGNADOS E INDIGNADAS PAZ, DEMOCRACIA,
PETRO NO SE VA!

- Página: http://www.petronoseva.com
- Correo electrónico: pazdemocraciapetrosequeda@gmail.com
- Twitter: Ht #PetroNoSeVa
Facebook: petronoseva

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035