La USO apoya al Ccajar

Lunes 7 de noviembre de 2011, por Prensa Uso Nacional

La UNION SINDICAL OBRERA, USO-CUT hace pública su solidaridad y respaldo a los compañeros del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, organización hermana que es objeto de una furiosa labor de estigmatización desde la llamada institucionalidad del país.

Defensores de derechos humanos | Colombia | Derecho a la verdad |

Se pretende pasar cuenta de cobro por toda una vida de compromiso indeclinable del Colectivo de Abogados con la lucha contra la impunidad y en la brega por la justicia, los derechos humanos y la paz.

Se está aprovechando esta coyuntura para intentar cambiar la realidad y mostrar al gobierno como víctima de una conjura; la diligente labor de los organismos de inteligencia a través de algunos medios de comunicación pretende convencer a la opinión de que no han existido violaciones a los derechos humanos, ni masacres, ni desaparecidos, ni desplazados y que todo ha sido una invención de las organizaciones de derechos humanos para afectar la imagen del gobierno y sus instituciones.

Observamos que detrás de esta campaña oficial esta la intensión de tender un manto de impunidad a los militares cómplices de paramilitarismo y responsables de crímenes de lesa humanidad, estatuir el fuero militar, restablecer la justicia penal militar, deslegitimar la Comisión interamericana de derechos humanos -CIDH-, y propinar un duro golpe a la legitimidad y credibilidad a organizaciones de derechos humanos como el Colectivo de Abogados.

Lo que demuestran los hechos es que no hay cambios entre las prácticas del anterior y del presente gobierno en su intento por obstruir la labor de los defensores de derechos humanos y su intensión para judicializar a quienes luchamos por la verdad, la justicia y la reparación integral.

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL DE LA USO

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035