La CGT rechaza exterminio de trabajadores pimpineros afiliados a SINTRAGASOLINA

Martes 14 de abril de 2015, por La Confederación General del Trabajo - CGT

repudia públicamente el vil asesinato de nuestro compañero Alexis Lizarazo Carvajal (23 años), afiliado a SINTRAGASOLINA como transportador de combustible y pimpinero. Alexis fue abordado en las horas de la tarde del día de ayer, por dos sicarios que le
propinaron dos disparos letales en la cabeza, mientras se encontraba cargando el vehículo en el que transportaba y comercializaba la gasolina, ubicado en el puesto de abastecimiento del sector de Parada en Villa del Rosario, frontera entre Colombia y Venezuela.

Derechos Laborales | Desplazamiento | Paramilitarismo | Trabajadores | Norte de Santander | Derecho a la verdad | Amenazas | Derecho a la integridad |

La Confederación General del Trabajo –CGT- repudia públicamente el vil asesinato de nuestro compañero Alexis Lizarazo Carvajal (23 años), afiliado a SINTRAGASOLINA como transportador de combustible y pimpinero. Alexis fue abordado en las horas de la tarde del día de ayer, por dos sicarios que le propinaron dos disparos letales en la cabeza, mientras se encontraba cargando el vehículo en el que transportaba y comercializaba la gasolina, ubicado en el puesto de abastecimiento del sector de Parada en Villa del Rosario, frontera entre Colombia y Venezuela. Los responsables del asesinato de Alexis, dejaron a su viuda y a su pequeña hija de 2 años en la más precaria desprotección.

En los últimos cuatro años, diecisiete (17) compañeros integrantes de la organización sindical SINTRAGASOLINA han sido víctimas de la violencia perpetrada por el grupo delincuencial “Los Rastrojos” y otras organizaciones delictivas. El grave efecto de estos hostigamientos ha causado que varios trabajadores pimpineros abandonen sus puestos de trabajo y se desplacen fuera de Cúcuta para proteger su vida y seguridad. Situación que pone en riesgo la estabilidad laboral, y el goce efectivo de sus derechos. Igualmente, la Confederación expresa su rechazo frente a los actos de violencia que solo muestran la oposición de varios sectores que se resisten a La Paz, ya que en este mes en que se conmemora la memoria de las víctimas, han sido asesinados dos dirigentes sindicales afiliados a organizaciones vinculada a la CGT. Es por eso que alzamos nuestra voz en contra de la violencia y persecución de la que son objeto nuestros dirigentes sindicales.

Asimismo, denunciamos todas las formas de intimidación que usan los empleadores y los grupos al margen de la ley para debilitar nuestro accionar en las regiones. Por consiguiente, la CGT exige al gobierno nacional, en cabeza de los organismos judiciales que se dé una respuesta sobre los crímenes selectivos dirigidos contra nuestra organización SINTRAGASOLINA. Asimismo, solicitamos a las organizaciones sindicales internacionales CSI, CSA, y demás organizaciones hermanas que se pronuncien solidariamente en rechazo a estos hechos de barbarie.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035