Informe Comisión de verdad y memoria de mujeres colombianas
Ruta Pacífica de las Mujeres, Noviembre de 2013

Martes 28 de enero de 2014, por Ruta Pacífica de las Mujeres

Ruta Pacífica de las Mujeres presenta informe “La Verdad de las Mujeres víctimas del conflicto armado en Colombia”. Colombia cuenta con una Comisión de Verdad y Memoria inédita en el mundo: desde las voces de las mujeres.

Derecho a la vida | Derecho a no ser discriminado | Derecho a la verdad |

* Se trata de una sistematización con 1.000 testimonios de mujeres víctimas: una experiencia hecha desde la base, protagonizada por las mujeres y que pone sus voces en el centro del proceso de construcción de una verdad colectiva de la historia reciente de Colombia.

* Las mujeres víctimas que decidieron confiar su testimonio a esta Comisión esperan que sus palabras y sus historias más íntimas contribuyan a que en Colombia el derecho a la paz y a una vida sin violencias se haga realidad. Que esta memoria de la verdad de las mujeres sea parte de políticas de reconstrucción del tejido social.

* Para las mujeres participantes de esta Comisión la paz no puede ser, luego de 60 años de conflicto, un deseo bien intencionado e ingenuo, sino una exigencia social, moral y política.

Informe completo aquí

O en archivos adjuntos

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035