Hostigamientos, ataques a sede, fumigaciones y amenazas contra el movimiento social y político Marcha Patriótica

Martes 5 de mayo de 2015, por DDHH Marcha Patriótica

Difunde ante las organizaciones sociales, políticas, populares, defensoras de derechos humanos, las instituciones estatales, los sindicatos nacionales e internacionales, los órganos de control y en general a toda la comunidad nacional e internacional las siguientes denuncias públicas.

Derecho a la protesta | Hostigamientos | Amenazas |

URGENTE

A LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL - LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL MOVIMIENTO POLÍTICO Y SOCIAL MARCHA PATRIÓTICA.

Difunde ante las organizaciones sociales, políticas, populares, defensoras de derechos humanos, las instituciones estatales, los sindicatos nacionales e internacionales, los órganos de control y en general a toda la comunidad nacional e internacional:

DENUNCIA PÚBLICA: Bogotá DC. 4 de mayo 2015 – CN DDHH MAPA. Seguimientos ilegales y hostigamientos de personas extrañas a ANDRÉS GIL, vocero nacional del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica, miembro de la Cumbre Agraria Étnica y Popular, vocero de la Mesa de Interlocución y acuerdo “MIA” y miembro de la junta directiva de la Asociación Campesina del Valle del Rio Cimitarra – ACVC-.

DENUNCIA PÚBLICA: Bogotá DC. 4 de mayo 2015 – CN DDHH MAPA. Hostigamientos irregulares y sistemáticos a la sede nacional del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica.

PRONUNCIAMIENTO: Villavicencio 4 de mayo 2015 - DHOC. Frente a fumigaciones con glifosato en el municipio de La Macarena, Meta.

DENUNCIA PÚBLICA: Bogotá DC. 2 de mayo 2015 – CN DDHH MAPA. Señalamientos, hostigamientos, retenciones arbitrarias y registros fotográficos irregulares en contra de integrantes de la Juventud Rebelde y del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica en el marco de la movilización del 1 de mayo de 2015 “Conmemoración del día Internacional de los Trabajadores”.

DENUNCIA PÚBLICA: 2 de Mayo de 2015 – Red DDHH FIC. En desarrollo de acciones sistemáticas, amenazas, ametrallamiento indiscriminado; señalamientos y daños a bienes civiles; por parte de un grupo de militares adscritos a la Fuerza de Tarea Conjunta Apolo, orgánicos de la Tercera División del Ejército Nacional en contra de habitantes de la vereda San Diego del Resguardo Indígena de Tacueyó en el municipio Toribío.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035