World Justice Project: Índice de Estado de Derecho 9ª Edición

Miércoles 31 de enero de 2018, por World Justice Project

El 31 de enero, el World Justice Project (WJP) presento la 9ª edición de su Índice de Estado de Derecho, que mide el Estado de Derecho en 113 países con base en más de 110,000 encuestas en hogares y 3,000 encuestas a expertos.

Paz y Derechos Humanos |

Este año, Colombia bajo 1 lugar, ubicándose en el puesto 72 sobre 113 países.

Los detalles de los resultados para Colombia están disponibles en el sitio web de datos interactivos del WJP Rule of Law Index. El reporte en PDF y los hallazgos claves, los comunicados de prensa, y un video del evento de lanzamiento del Índice están disponibles aqui.

Además, el WJP presento su “Resource Hub”, un directorio digital de organizaciones trabajando sobre el estado de derecho en el mundo. Este directorio incluye a más de 1600 organizaciones representando 32 países, y destacara a 50 países antes del fin del 2018 (y finalmente, los 113 países incluidos en el Índice).

El Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo" fue elegida como una de las mejores organizaciones trabajando sobre el Estado de Derecho en Colombia. Le invitamos a revisar la información en el siguiente vínculo (aquí), para buscar su organización.

Descarga el PDF aquí:

Más artículos de World Justice Project

No hay más artículos de World Justice Project

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035