Educadores colombianos presentaron su pliego al gobierno y esperan negociación

Jueves 21 de marzo de 2013, por H.Durango

En horas de la tarde del miércoles 20 de marzo y luego de la fuerte movilización en calles de las principales ciudades colombianas la Federación que agrupa a los educadores presentó al ejecutivo nacional su pliego petitorio y reclaman la inmediata instalación de la mesa para la negociación de los puntos.

Educadores |

La movilización de los maestros en Bogotá contó con el respaldo de los sindicatos de sector público, estudiantes, padres de familia, sectores políticos y demás organizaciones sociales.

Voceros del sindicalismo resaltaron manera muy positiva la jornada nacional de movilización del 20 de marzo en todo el territorio nacional. La CUT sostiene en nota de prensa que “Hoy las exigencias apuntaban a demandar del Gobierno Nacional la negociación del pliego nacional de peticiones presentado el pasado 7 de febrero por parte de los empleados estatales y la negociación del pliego nacional de Fecode, que se presentó en el Ministerio de Educación el cual defiende la educación pública estatal y las conquistas y derechos de los educadores. Así mismo, se expresó el apoyo a la propuesta de reforma a la educación superior propuesta por la Mane”.

Las centrales sindicales colombianas llaman a continuar la movilización por la defensa de la salud pública, contra la propuesta de reforma a la salud, de pensiones y del fuero militar que favorece la impunidad. El llamado es a acompañar las acciones de lucha del 21 de marzo por la Mane; del 9 de abril, jornada nacional por la paz y la celebración del 1° de Mayo con grandes concentraciones y movilizaciones en Colombia y el mundo.

En la tarima en el centro de la Plaza de Bolívar los dirigentes sindicales presentaron sus saludos e intervenciones y voceros de sectores como la Marcha Patriótica leyeron documentos respaldando la movilización popular y convocando la gran Jornada por la paz del próximo 9 de abril en Bogotá.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035