Denuncian al General (R) Ruiz Barrera por hostigamiento por motivos políticos

Viernes 7 de junio de 2013, por Prensa Iván Cepeda - Ccajar

A través del abogado Rafael Barrios, integrante del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, el representante Iván Cepeda instauró la denuncia contra el General (R) Jaime Ruiz Barrera, por las declaraciones emitidas en calidad de presidente de la Asociación de Oficiales en Retiro de las Fuerzas Militares Acore, en las cuales calificó al congresista como el “hijo de un líder de las Farc” y justificó públicamente el asesinato de Manuel Cepeda Vargas

Defensores de derechos humanos | Colombia |

En la denuncia radicada ante la Fiscalía General, el apoderado pide que se investigue a Ruiz Barrera por hostigamiento por motivos políticos, injuria y calumnia.

Según el escrito, las declaraciones del General en retiro configuran la comisión de los delitos de injuria y calumnia, los cuales atentan contra la integridad y buen nombre del congresista Iván Cepeda. De igual forma, la comisión del delito de hostigamiento por motivos políticos pone en peligro la vida del mismo y la de los miembros de su familia.

El representante Cepeda confió en que el ente investigador proceda ante lo que él considera “una explícita incitación a la violencia en mi contra y un abierto desacato y desconocimiento de la sentencia internacional proferida en el caso de mi padre Manuel Cepeda”.

Más artículos de Prensa Iván Cepeda - Ccajar

No hay más artículos de Prensa Iván Cepeda - Ccajar

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035