Denuncia Pública: Intimidaciones y hostigamientos en contra del sindicato de trabajadores agricolas de la Tebaida, Quindio
SINTRAGRICOLAS de la Tebaida, dirigentes del ejecutivo y la junta nacional de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria “FENSUAGRO-CUT”

Miércoles 11 de octubre de 2017, por FENSUAGRO

La Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria “FENSUAGRO”; denuncia ante la opinión pública nacional e internacional, las permanentes intimidaciones en contra de los dirigentes campesinos de Fensuagro y organizaciones hermanas gremiales y políticas en el país.

Hostigamientos | Campesinos | Amenazas |

HECHOS
1. El domingo 1 de octubre de 2017, el SINDICATO DE TRABAJADORES AGRICOLAS DE LA TEBAIDA QUINDIO – SINTRAGRICOLAS DE LA TEBAIDA, se encontraba realizando una asamblea general, en el marco del proyecto productivo, auto sostenible agroecológico y turístico del sindicato, en las instalaciones de la FUNDACIÓN NUEVO AMANECER kilómetro 4 vía al Valle, a la cual llegaron alrededor de 250 personas.
2. La asamblea se inició a las 8:00 a.m. y finalizó alrededor de las 3:00 p.m., y contó con presencia de dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional de la FEDERACIÓN NACIONAL SINDICAL UNITARIA AGROPECUARIO “FENSUAGRO”, compañero EBERTO DÍAZ MONTES presidente y ALIRIO GARCÍA Secretario de Solidaridad y Derechos Humanos y ROSALBA GAVIRIA, dirigente de la Junta Nacional de FENSUAGRO responsable de la Secretaria de Mujer Rural y Niñez de SINTRAGRICOLAS LA TEBAIDA y defensora de derechos humanos.
3. Durante la actividad, se hicieron presentes tres hombres ajenos al sindicato y estuvieron alrededor de la cabaña donde se encontraba reunida la asamblea, una vez ahí, se dispusieron a tomar fotografías a los dirigentes nacionales, al presidente de la Junta Directiva de SINTRAGICOLAS LA TEBAIDA y a los asambleístas en general, e indagar insistentemente a los asambleístas por quienes eran los convocantes y dirigentes que se encontraban presentes, en especial los quienes eran los dirigentes nacionales, los desconocidos estuvieron hasta la hora de almuerzo.
4. Posteriormente a este hecho, algunos asambleístas inquietos por la presencia de los desconocidos, identificaron que los hombres eran tres conocidos sicarios del municipio de La Tebaida.

FRENTE AL FUNDADO TEMOR POR LA VIDA Y LA INTEGRIDAD DE LOS LÍDERES SOCIALES Y POLÍTICOS Y DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS EN EL MUNICIPIO LA TEBAIDA, DEPARTAMENTO DE QUINDÍO, DEL SINDICATO DE TRABAJADORES AGRICOLAS DE LA TEBAIDA QUINDIO – SINTRAGRICOLAS DE LA TEBAIDA FILIAL DE FENSUAGRO-CUT

Denuncia completa:

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035