Denuncia Pública: Desplazamiento forzado en vereda el Progreso

Lunes 11 de diciembre de 2017, por FENSUAGRO

Derecho a la vivienda | Campesinos |

Desplazamiento forzado por parte de grupo irregular de hombres armados a familias de la vereda El Progreso, municipio de Puerto Asís, del Sindicato de Trabajadores Campesinos del cordón fronterizo del Putumayo – SINCAFROMAYO-, filial de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria FENSUAGRO-CUT, e integrantes de la Mesa regional de organizaciones sociales, campesinas, indígenas, juveniles de la Baja Bota Caucana, Jardines de Sucumbíos, Ipiales, Nariño y Putumayo MEROS.

Hechos:

1. Alrededor de las 8:30 p.m. llegan a la vereda El Progreso, del municipio de
Puerto Asis, departamento del Putumayo, hombres fuertemente armados en
tres (3) lanchas.

2. Alrededor de once (11) familias conformadas por veintiocho (28) personas entre ellas aproximadamente nueve (9) menores de edad, se vieron forzados a desplazarse, y abandonar sus hogares. Siete (7) de ellas tuvieron que refugiarse en el colegio Ecológico el Cuhembi de la vereda La Carmelita y el resto se han ido a diferentes lugares, temiendo por su vida e integridad física.

Leer denuncia completa:

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035