Condenamos atentado al presidente de la CUT Chocó
Comunicado

Martes 16 de junio de 2020, por CUT

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia - CUT y el Departamento de Derechos Humanos, denuncian y condenan el atentado contra JOSE ANGEL MENA RENTERIA, Presidente de la CUT Chocó, en hechos sucedidos el día de hoy martes 16 de junio en horas de la madrugada.

Trabajadores | Sindicalistas |

Siendo las 3:00 a.m., hombres armados irrumpieron en la casa del compañero MENA con el fin de asesinarlo, hecho que no pudieron materializar.

La CUT insta a las autoridades competentes a realizar las investigaciones tendientes a dar con los responsables de este atentado, proteger la integridad física de José Ángel y de todos aquellos dirigentes sindicales y sociales que hoy temen por su vida.

Llamamos a la comunidad nacional e internacional a ejercer presión ante el Gobierno Colombiano, para que cesen las violaciones contra líderes defensores de los derechos humanos y laborales, y que se proteja su vida, entregando las garantías de protección pertinentes.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035