Con tres homicidios en el mes de marzo continúa espiral de violencia en Saravena, Arauca

Miércoles 18 de marzo de 2015, por Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra

El 17 de marzo, fue asesinado el señor DULBER HOYOS UCHIMA, quien se desempeñaba como coordinador de control urbano del municipio de Saravena. El hecho ocurrió hacia las 2:00 p.m., sobre la avenida INCORA entre carreras 18 y 19, cuando sujetos le propinaron varios impactos de arma de fuego en su humanidad que le produjeron la muerte minutos después en el Hospital del Sarare.

Sindicalistas | Derecho a la Justicia | Criminalización de defensor@s/movimientos | Impunidad | Arauca | Derecho a la verdad | Derecho a la libertad |

El funcionario era afiliado al sindicato de empleados del municipio de Saravena SIDEMS, miembro de la Central Unitaria de Trabajadores CUT. Con éste, son varios los servidores públicos del municipio de Saravena asesinados en los últimos tiempos.
El 13 de marzo, en el sitio conocido como Casa Roja, cerca al centro poblado de Flor Amarillo en el municipio de Tame, fue asesinado Uriel Santamaría Flórez , quien según los medios de comunicación había sido miembro de la policía nacional hasta el 2004.

El 2 de marzo, fue ultimado Carlos Alfonso Barajas Chaparro, de 53 años de edad, de profesión maestro de construcción. El homicidio se produjo a las 12.30 p.m, en su vivienda del barrio Brisas del puente en Arauca capital.

Por lo anterior reiteramos nuestro llamado a los organismos de justicia del Estado a investigar estos hechos garantizando el derecho a la verdad y la justicia para las víctimas; lo mismo que al gobierno nacional, hacer efectiva la protección de la vida e integridad de los colombianos.Exhortamos a los actores del conflicto armado a no incluir en sus acciones a los miembros de la población civil.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035