Amenazas contra dirigente sindical de la CUT, Valle

Nuestro Colectivo Sindical rechaza y condena enérgicamente las amenazas recibidas por nuestra compañera ANA CRISTINA BERMUDEZ el día 14 de Febrero de 2014, siendo las 16:49 horas en un mensaje de texto del abonado # 316-266-3752, el cual decía: “Estas advertida y sigue mariquiando te vas a morir.” Lo cual se suma a las continuas amenazas recibidas por los diferentes integrantes de la CUT Valle y de otras subdirectivas de la CUT en el país, de ser declarados objetivo militar por el solo hecho de pertenecer a esta instancia sindical y a las acciones que viene cumpliendo en defensa de los trabajadores y el pueblo.

Derecho a la vida | Criminalización de defensor@s/movimientos |

DENUNCIAMOS AMENAZAS CONTRA LA COMPAÑERA ANA CRISTINA BERMUDEZ, INTEGRANTE DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA CUT VALLE Y DE NUESTRO COLECTIVO NACIONAL SINDICAL CLASISTA “GUILLERMO MARIN”

Mientras el gobierno de Juan Manuel Santos habla de paz, el pueblo y sus organizaciones sociales y populares, en particular el movimiento sindical organizado en la Central Unitaria de Trabajadores CUT, viene siendo objeto de asesinatos, atentados, amenazas, desplazamientos y constreñimiento psicológico y físico, en general de violación de los DD.HH: libertad sindical, derecho de asociación, penalización de la protesta y la lucha social.

En este sentido, nuestro Colectivo Sindical rechaza y condena enérgicamente las amenazas recibidas por nuestra compañera ANA CRISTINA BERMUDEZ el día 14 de Febrero de 2014, siendo las 16:49 horas en un mensaje de texto del abonado # 316-266-3752, el cual decía: “Estas advertida y sigue mariquiando te vas a morir.” Lo cual se suma a las continuas amenazas recibidas por los diferentes integrantes de la CUT Valle y de otras subdirectivas de la CUT en el país, de ser declarados objetivo militar por el solo hecho de pertenecer a esta instancia sindical y a las acciones que viene cumpliendo en defensa de los trabajadores y el pueblo.

Exigimos del Gobierno nacional la protección inmediata de la vida y la integridad física de nuestra compañera Ana Cristina, garantizando su actividad sindical y política; así mismo, la integridad de su familia, de lo contrario hacemos responsable al Estado colombiano de cualquier situación que le acontezca.

Exigimos a los diferentes Organismos Judiciales y de Control del Estado, que adelanten las investigaciones pertinentes y urgentes que permitan esclarecer la procedencia de dichas amenazas y se capturen a los responsables para evitar la impunidad que al respecto se presenta cotidianamente en nuestro país.
Llamamos al conjunto del movimiento sindical a cerrar filas ante la arremetida fascista de este régimen, a movilizarnos abiertamente por garantías políticas para ejercer nuestra actividad sindical y política como trabajadores, que nos permita ganar en libertades políticas y derechos democráticos.

DIRECCION NACIONAL DEL COLECTIVO SINDICAL CLASISTA “GUILLERMO MARIN”
Bogotá, Febrero 25 de 2014
COLECTIVO NACIONAL SINDICAL CLASISTA “GUILLERMO MARÍN”
“Todos Juntos Contra el Capital”

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035