Alerta Temprana: Situación de riesgo para comunidades afectadas por Hidroituango

Jueves 25 de enero de 2018, por Prensa - Colectivo

Situación de riesgo de la vida, seguridad y garantías para la participación de comunidades afectadas por el megaproyecto hidroenergético ‘Hidroituango’.

Alertamos de manera Temprana y Urgente a las autoridades correspondientes a que se brinden las garantías suficientes y efectivas para que las comunidades afectadas por el megaproyecto hidroituango puedan participar en la audiencia pública ambiental lograda por el Movimiento Ríos Vivos Antioquia, programada para HOY jueves 25 de enero, en la que se debatirá sobre la modificación solicitada por EPM, que deberá resolver la ANLA.

Denunciamos la excesiva presencia policial que pone en riesgo a las participantes y hacemos responsable al Estado colombiano por los hechos que se puedan desencadenar.

Movimiento Ríos Vivos Antioquia -MRVA-

Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo’ -CAJAR-

Alerta completa aquí:

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035