Acto de intimidación contra Sinaltrainal y el Movimiento Popular Regional en Facatativá

Martes 10 de febrero de 2015, por Sinaltrainal

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de enero del presente año, aproximadamente a las 5:00 pm, frente a Casa de Maíz - Sede Sinaltrainal Seccional Facatativá, ubicada en la carrera. 2 No. 2-35. En el momento en que un integrante de una organización social perteneciente al Movimiento Popular Regional llegaba al sitio donde se presentaron los hechos, observo cuando una motocicleta tipo RT de color blanco y negro se estacionó por unos pocos segundos frente a nuestra casa y el parrillero procedió a tomar fotografías de la fachada con una cámara de lente largo y seguidamente se retiraron velozmente de lugar sin explicación alguna.

Defensores de derechos humanos | Derecho a la protesta | Cundinamarca | Hostigamientos |

Estos actos de intimidación generan serios inconvenientes de seguridad para el desarrollo de las actividades de las organizaciones sociales que allí trabajamos. No es el primer hecho atentatorio contra la seguridad y la vida de los integrantes de Sinaltrainal y demás organizaciones que integran el Movimiento popular regional.

Ya fueron denunciados los hechos ante las autoridades competentes y esperamos que la justicia opere, antes de que se cometan nuevos atentados contra nuestras organizaciones. Igualmente, fueron solicitadas medidas de seguridad para todos los integrantes de Sinaltrainal al Comandante de la Estación de Policía de Facatativá.

Exigimos garantías al Gobierno Nacional, Departamental y Municipal para continuar con nuestra organización popular y pedimos la solidaridad de las Organizaciones Sociales, sindicales y Defensoras de Derechos Humanos.

Defensores de Derechos Humanos de Facatativá - Movimiento Popular Regional MPR-
Sinaltrainal Seccional Facatativá - Casa de Maíz.

Fuente: http://www.sinaltrainal.org/index.php/seccionales/facatativ%C3%A1/4273-acto-de-intimidacion-contra-sinaltrainal-y-el-movimiento-popular-regional-en-facatativa

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035