11 de octubre Día Nacional por la Dignidad de las Víctimas del Genocidio contra la Unión Patriótica.

Jueves 9 de octubre de 2014, por Prensa Reiniciar

La Corporación Reiniciar y La Coordinación Nacional de Víctimas y Familiares del Genocidio contra la Unión Patriótica conmemorarán la memoria de las víctimas los días 9, 10 y 11 de octubre en Bogotá. Las actividades que honran la memoria de las víctimas comenzarán este jueves 9 de octubre con la tradicional marcha, a partir de las 11 de la mañana, que empezará en el edificio Colpatria y culminará en la Plaza de Bolívar. En la Plaza de Bolívar se instalarán mesas de diálogo denominadas: “Hablemos de paz con justicia para las víctimas de la Unión Patriótica.

Derecho a la vida | Crímenes de Estado | Colombia | Derecho a la libertad de opinión | Víctimas de Crímenes de Estado_ |

El día viernes 10 de octubre se llevará a cabo la instalación oficial, a las 9 de la mañana, en el Centro de Alto Rendimiento con el panel: “La Paz más allá del conflicto armado”. En el panel participarán el señor Francois Houtart, doctor en sociología, y Socorro Gomes, Presidenta del Consejo Mundial por la Paz y Alejo Vargas de la Universidad Nacional.

Estas actividades, que se desarrollarán en el marco del Noveno Encuentro Nacional por la Dignidad de las Víctimas del Genocidio Contra la Unión Patriótica, culminarán con un evento interno en el que se reunirán las coordinaciones regionales de víctimas, el sábado 11 de octubre.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035