2.Publicaciones y ponencias

  • Condenamos el atentado contra la Escuela de Policía General Santander

    17 de enero

    Hacemos un llamado a la sociedad colombiana a persistir en la construcción de una paz estable y duradera. Las colombianas y colombianos podemos juntos superar esta historia de violencia indiscriminada si seguimos avanzando en la búsqueda de la convivencia pacífica.

  • Pronunciamiento

    30 de agosto de 2018, por Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

    El Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, Cajar, se permite informar a la comunidad nacional e internacional que:

  • Comunicado a la opinión pública: Elección al Consejo Nacional Electoral

    30 de agosto de 2018, por Luis Guillermo Pérez Casas

    Ayer el Congreso de la República en pleno, tuvo a bien elegirme magistrado del Consejo Nacional Electoral en representación de las fuerzas políticas de la oposición, que por consenso me dieron su confianza.

  • Defender los derechos humanos es preservar la paz

    14 de junio de 2018, por Plataformas Derechos Humanos

    Bogotá, 13 de junio de 2018 Después de medio siglo de guerra, Colombia está experimentando el fin del conflicto armado por la vía negociada y el comienzo de la construcción de una paz estable y duradera. La violencia relacionada con el conflicto armado y la tasa de homicidios vinculada a este, son las más bajas en los últimos 30 años, y ex integrantes de las FARC han dejado las armas para contribuir activamente a la restauración del tejido social.

  • Preocupación regional por la grave situación en Brasil

    13 de abril de 2018

    El resultado de la decisión del Supremo Tribunal Federal brasileño de negarle al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva un habeas corpus contra su prisión, en cumplimiento de una sentencia penal condenatoria no firme, abre cuestionamientos sobre el futuro de las democracias y el Estado de derecho en la región, con consecuencias graves para los derechos humanos...

  • Sociedad civil colombiana presenta informe sobre situación de derechos humanos a la comunidad internacional en la ONU

    13 de abril de 2018

    En la voz de delegad@s de pueblos indígenas, afros, mujeres, comunidades religiosas y lgbt, 500 organizaciones, plataformas y movimientos sociales “rajan” a Colombia en derechos humanos, en informe presentado ante la comunidad internacional en ginebra, suiza, .en el marco del Examen Periódico Universal – EPU Colombia – donde el Gobierno Colombiano presentará su informe sobre el tema, el próximo 10 de mayo en Ginebra 2018.

  • Coalición “Movimiento por los derechos humanos y contra la corrupción” presenta sus propuestas en la Cumbre de las Américas

    10 de abril de 2018

    Hoy y mañana, en el marco de la Cumbre de las Américas, representantes de organizaciones de la sociedad civil y los sectores sociales que participaron en foros previos a la Cumbre de las Américas dan a conocer sus propuestas sobre la cómo enfrentar la corrupción en la región. Aquí el documento elaborado por la Coalición "Movimiento por los derechos humanos y contra la corrupción" de la cual hacen parte la Federación Internacional de Derechos Humanos, FIDH, y el Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo" -Cajar.

  • 400 organizaciones piden acreditar sin demoras a la nueva dirección de la Oacnudh

    21 de marzo de 2018

    Esta tarde, 400 organizaciones locales, nacionales e internacionales de la sociedad civil, entregamos al presidente de la República, señor Juan Manuel Santos, una carta con el fin de expresar la preocupación ante la ausencia de acreditación del nuevo representante de la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

  • Yessika Hoyos - CAJAR and the H.I.J.O.S. Movement Intervention at the OYW2017 Peace Panel

    13 October 2017, by Prensa - Colectivo

    Well, today I am here to tell you that we are not only statistics of victims, we are also young people who work daily to denounce injustices, to make a reality of what we call peace. As a country, we have a project that comes from the sincere conviction that the right to the truth will contribute significantly to reconciliation.

  • Intervención de Yessika Hoyos del Cajar y del movimiento H.I.J.O.S. en panel de paz OYW2017

    7 de octubre de 2017

    Pues bien, hoy estoy con ustedes para contar que no solo somos estadísticas de víctimas, también somos jóvenes que trabajamos desde lo cotidiano por denunciar las injusticias, por hacer realidad aquello que denominamos paz. Tenemos un proyecto de país que nace de la sincera convicción de que el derecho a la verdad contribuirá de forma significativa a la reconciliación.

0 | 10 | 20 | 30

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035