Plan Colombia

  • Empresas trasnacionales de seguridad privada en Colombia

    7 de abril de 2008, por Prensa - Colectivo

    La añeja Convención Internacional contra el Reclutamiento, la Utilización, la Financiación y el Entrenamiento de Mercenarios de reciente entrada en vigor, trae varias condiciones acumulativas para endilgar formalmente la condición de mercenario [3]. Sin embargo, el mercenarismo actual o la actuación de las empresas transnacionales de seguridad privada ha alcanzado tal nivel de sofisticación y legalización de su negocio, que resulta imposible aplicar tal normativa o cualquier otra a fin de establecer respecto de ellas o de los gobiernos que les utilizan, responsabilidades por los crímenes que cometen.

  • Ecuador demanadará a Colombia en La Haya

    3 de julio de 2007, por Prensa - Colectivo

    El Gobierno confirmó la serie de estudios previos que se presentó sobre el peligro del uso del glifosato para la salud, los cultivos y el ambiente.Ayer, la comisión científica creada por el gobierno de Rafael Correa entregó el informe llamado “El sistema de aspersiones aéreas del Plan Colombia y sus impactos sobre el ecosistema y la salud en el frontera ecuatoriana”.

  • Informe del Relator Especial de Naciones Unidas para el derecho a la alimentación

    20 de junio de 2007, por Prensa - Colectivo

    El pasado 18 de mayo de 2007, Naciones Unidas dio a conocer a nivel mundial, un informe elaborado por el Relator Especial para el derecho a la alimentación, que da cuenta de las comunicaciones enviadas por éste a cada uno de los gobiernos examinados donde se analiza la situación de los países en materia de derecho a la alimentación.

  • No se puede aprobar el TLC bajo chantaje

    de de 2007, por Prensa - Colectivo

    Los voceros de los sectores opositores al TLC, Enrique Daza y Pedro Arenas, que adelantan conversaciones con diversos sectores en Washington DC, plantearon en una reunión con la oficina del director de la Comisión de Medios y Arbitrios, Charles Rangel, los efectos negativos que sobre el país tendría el TLC de ser aprobado tal como está.

  • Declaración de la Conferencia Internacional NO bases

    de de 2007, por Prensa - Colectivo

    Activistas de organizaciones de 40 países que promueven los derechos de la mujer, de los pueblos indígenas, justicia ambiental, los derechos humanos y justicia social, nos hemos reunido en Ecuador...

  • Relator ONU: "Colombia no debe hacer daño a Ecuador"

    de de 2007

    El relator de Naciones Unidas para el derecho a la salud, Paul Hunt, instó el viernes a Colombia a no reanudar las fumigaciones aéreas sobre cultivos de coca porque existen evidencias ’creíbles y confiables’ de que éstas afectan a la salud física y mental de la gente.

  • Relator de la ONU apoya Plan Ecuador ante Colombia

    de de 2007, por Prensa - Colectivo

    El relator de la ONU para el derecho a la salud, Paul Hunt, recomendó hoy al Gobierno de Quito que centre en el respeto a los derechos humanos el Plan Ecuador para el desarrollo de la zona fronteriza con Colombia.

  • EE.UU está perdiendo la guerra de las drogas y una muestra es caso Ecuador

    de de 2007, por Prensa - Colectivo

    La costosísima guerra contra las drogas en Latinoamérica ’se viene abajo como un zeppelín agujereado’, según afirma hoy el periodista y autor irlandés Hugh O’Shaughnessy, en un artículo publicado en el dominical ’The Independent on Sunday’.

  • 59 Congresitas de EEUU solicitan a la Secretaria de Estado Condoleezza Rice, No certificar en DDHH a Colombia por Crímenes de la Brigada XVII

    1ro de febrero de 2006, por Prensa - Colectivo

    Nos estamos dirigiendo a usted para que se abstenga de certificar que el Gobierno Colombiano satisface las condiciones en derechos humanos incluidas en P.L. 108-447 y en P.L. 109-102, del Acta de Apropiaciones de Operaciones Extranjeras para los años 2005 y 2006, hasta que la Brigada XVII del Ejército Colombiano mejore sus prácticas en derechos humanos. Creemos que la certificación requiere de un progreso más sustancial en el enjuiciamiento de un número de casos destacados que involucran en graves violaciones de derechos humanos a miembros del ejército colombiano, incluyendo el asesinato de tres líderes sindicales en Arauca, el asesinato de una familia en Cajamarca, y la masacre de Mapiripán. Desde el comienzo del Plan Colombia, el Congreso ha aprobado y el presidente Bush ha firmado una ley que requiere que el Gobierno colombiano enjuicie casos claves de presuntos abusos en derechos humanos por parte de miembros del ejército colombiano.

  • Ecuador’s Angers

    de de 2006, por Prensa - Colectivo

    Recently, El Tiempo, the most widely circulated newspaper in Colombia, published an article in its opinion section by Eliseo Restrepo Londoño (Colombian Ambassador in Ecuador since the beginning of Plan Colombia to the height of its application). His column, titled An Uncooperative Attitude, none of the adverse effects attributed to Plan Colombia have materialized , emphatically stressed that statements made by senior government officials from the neighboring country, expressing ongoing rejection of the fumigations and of Colombia’s insistence that it interfere in the internal social and armed conflict, correspond to an attitude that “continues to be uncooperative with Colombia.” This is the starting point to begin looking at the current binational political climate.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 120

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035