Noticias internacionales

  • Desaparecido Henry Pérez líder comunitario de La Gabarra Tibú Norte de Santander

    30 de enero de 2016, por ASCAMCAT

    La Asociación Campesina del Catatumbo, Ascamcat, se solidariza con la familia de Henry Pérez y con la comunidad de la Gabarra ante la posible desaparición forzada del líder comunitario y miembro de la Asociación de Productores del Catatumbo – Asoprocat.

  • En Brasil denuncian desaparición de lideresa de movimiento de afectados por las represas

    20 de enero de 2016, por Movimiento de Afectados por Represas, Brasil

    Nilce de Souza Magalhães, más conocido como ’Nicinha’, madre de tres hijos, abuela de siete nietos, pescadora y militante del MAB, Movimiento de Afectados por Represas, en Rondonia, ha luchado en defensa de la vida, el río y el bosque, ella era una mujer rivereña del río Madeira, en donde luchó para jamás salir.

  • Ayuntamiento de Burgos celebra acuerdo sobre justicia de La Habana

    20 de enero de 2016, por Ayuntamiento de Burgos

    Por eso, hacemos un llamamiento para un cese bilateral del fuego, importante para acelerar el proceso y necesario para la población civil en zonas de conflicto. Pedimos también la apertura inmediata de negociaciones formales con el ELN para avanzar hacia una paz completa y una finalización total del conflicto armado.

  • París, un acuerdo decepcionante que desoye a la ciudadanía: Ecologistas en Acción

    14 de diciembre de 2015, por Ecologistas en Acción

    Se ha perdido una oportunidad de reforzar e internacionalizar un cambio de modelo basado en las renovables, que mantenga bajo tierra el 80% de los recursos fósiles, frene la industria extractivista y se ajuste a los límites planetarios. Se ha optado en cambio por consagrar la mercantilización del clima y las "falsas soluciones"

  • Campaña global resalta las historias de 10 defensores del medio ambiente

    26 de noviembre de 2015

    En vísperas de la Cumbre sobre Cambio Climático, la organización Global Witness realiza una campaña para visibilizar a 10 defensores y comunidades que luchan por el medio ambiente, en los países más peligrosos para esta labor.

  • Movice hace llamado para que acuerdo de jurisdicción para la paz no deje en la impunidad crímenes de Estado

    25 de septiembre de 2015

    Para el Movice es preocupante que el acuerdo no señale cómo se garantizará la participación de las víctimas tanto en la elección y postulación de los integrantes de las salas y del Tribunal como en la selección de los casos emblemáticos de que estas instancias se ocuparán, así como sobre su intervención en los diferentes procedimientos establecidos. El acuerdo solo señala que proveerán información que servirá para contrastar la conductas de quienes reconozcan verdad y responsabilidad.

  • Las Mujeres de la Ruta Pacífica celebramos el Acuerdo de la creación de una Jurisdicción Especial para la Paz alque han llegado el Gobierno y las FARC-EP

    24 de septiembre de 2015

    Como sinónimo de celebración y apoyo total a la recta final de los Acuerdos de Paz en la Habana, más de 5.000 mujeres provenientes de todo el país nos movilizaremos al Cauca el 25 de noviembre de 2015, siendo éste ejercicio parte de nuestro accionar político que ha buscado desde sus inicios la tramitación negociada del conflicto armado. Para esta gran movilización proclamaremos la consigna “Las mujeres pazharemos, refrendando la paz”, con la intencionalidad de aportar a la cercana refrendación de los Acuerdos.

  • El fin del conflicto armado con las FARC al alcance de la mano

    24 de septiembre de 2015

    La CCEEU destaca también que la Jurisdicción Especial para la Paz sea vinculante para todos los actores involucrados en el conflicto armado. Sin embargo, no deja de preocuparle que la reciente reforma a la justicia penal militar permita que agentes involucrados en graves violaciones, eludan su obligación de acudir al Tribunal para la Paz para responder por tales hechos, amparándose en el Fuero Penal Militar. Aunado a lo anterior la CCEEU desea llamar la atención sobre 4 aspectos:

  • Firma por la agroecología, frente a la Alianza por la Agricultura "Climáticamente Inteligente"

    8 de septiembre de 2015

    La declaración invita a los gobiernos a que no se dejen engañar por el concepto y la Alianza por la Agricultura Climáticamente Inteligente, mientras que hace un llamado para que la agroecología sea ampliamente apoyada. Esta declaración le da seguimiento a las cartas abiertas precedentes que fueron publicadas en julio y septiembre del 2014.

  • Manual Antiminero (guía practica para comunidades contra las minas)

    23 de junio de 2015

    Este manual nace con la intención de ser un material de apoyo para las diversas luchas que se enfrentan a proyectos mineros en el país integrando experiencias y conocimientos, brindando información, haciendo visible la realidad y proporcionando estrategias para fortalecer la organización y la resistencia para la defensa de la tierra y el territorio.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035