Jóvenes

Última actualización: 13 de noviembre.

  • #EnVivo Estado colombiano juzgado por “falsos positivos” entre 1996 y 1998

    17 de octubre de 2017, por Prensa - Colectivo

    La Corte Interamericana de Derechos Humanos, CorteIDH, citó a audiencia de juzgamiento al Estado colombiano este 17 y 18 de octubre de 2017, durante el 58 periodo de sesiones extraordinarias en la ciudad de Panamá, por cuatro casos de asesinatos de jóvenes presentados como guerrilleros muertos en combate, cometidos entre 1996 y 1998.

  • Yessika Hoyos - CAJAR and the H.I.J.O.S. Movement Intervention at the OYW2017 Peace Panel

    13 October 2017, by Prensa - Colectivo

    Well, today I am here to tell you that we are not only statistics of victims, we are also young people who work daily to denounce injustices, to make a reality of what we call peace. As a country, we have a project that comes from the sincere conviction that the right to the truth will contribute significantly to reconciliation.

  • Intervención de Yessika Hoyos del Cajar y del movimiento H.I.J.O.S. en panel de paz OYW2017

    7 de octubre de 2017

    Pues bien, hoy estoy con ustedes para contar que no solo somos estadísticas de víctimas, también somos jóvenes que trabajamos desde lo cotidiano por denunciar las injusticias, por hacer realidad aquello que denominamos paz. Tenemos un proyecto de país que nace de la sincera convicción de que el derecho a la verdad contribuirá de forma significativa a la reconciliación.

  • Condenan a mayor del Batallón Magdalena por homicidio de dos habitantes de calle en 2008

    4 de octubre de 2017

    Hoy 3 de octubre de 2017, el Juzgado segundo penal especializado del circuito de Neiva anunció sentido del fallo condenatorio en contra del mayor en retiro Francisco Adrián Álvarez Calderón por el homicidio de dos jóvenes habitantes de calle de la ciudad de Neiva, Albert Augusto Cedeño y Juan Perdomo Claros. Foto: Padres de Juan Perdomo Claros. Portal 180 grados.

  • Fiscalía debe investigar responsabilidad de un general y un brigader general en homicidio

    14 de febrero de 2017, por Prensa - Colectivo

    El agente retirado se sometió a sentencia anticipada, aceptó los cargos e hizo revelaciones sobre las circunstancias en que se cometió este homicidio que comprometen al entonces comandante del Batallón Silva Plazas, hoy general Jaime Rivera Jaimes, y al comandante de la Brigada I con sede en Tunja, entonces coronel Luis Fernando Rojas Espinosa, hoy brigadier general, comandante de la II División del Ejército.

  • Desaparecidos dos campesinos en el Catatumbo

    18 de mayo de 2016, por Equipo Jurídico Pueblos

    El día sábado 14 de mayo del presente año, siendo aproximadamente las tres de la tarde fueron trasportados en motocicleta los jóvenes JAIBER NAVARRO CHICHILLA de 21 años edad y CRISTIAN DAVID ROMERO RINCÓN de 20 años de edad, quienes viven en el asentamiento humano Tres de Abril, del municipio El Tarra, Norte de Santander. Los agricultores, quienes iban a su sitio de residencia, fueron dejados en el sector llamado Hamaca San Rafael y fueron hasta la vuelta de la carretera que conduce hacia El Paso, del sector Puente Rojo.

  • Oscar Salas: 10 años luchando contra la impunidad

    8 de marzo de 2016, por Prensa - Colectivo

    En 2008 la Fiscalía ordenó el archivo de la investigación, y gracias a la persistencia de la familia esta continuó, y en 2009 se abrió la respectiva investigación disciplinaria en la Procuraduría donde finalmente fue archivada y el material de la investigación destruido. Dentro de la evidencia eliminada se encontraban pruebas tan importantes como la canica que atravesó el ojo de Osar Salas hasta su cráneo, videos del día de los hechos y grabaciones de las radiocomunicaciones de la Policía.

  • Asesinado en Soacha, Klaus Zapata, militante de la Juventud Comunista

    7 de marzo de 2016, por Agencia Prensa Rural

    En la tarde de ayer, 6 de marzo, el joven Klaus Zapata fue asesinado por varios impactos de bala en el barrio Ciudad Latina del municipio de Soacha mientras se encontraba jugando un partido de microfútbol.

  • Seguimientos y hostigamiento a miembros de juventud rebelde en Campamento, Antioquia

    28 de febrero de 2016, por Comisión de Derechos Humanos Marcha Patriótica, Juventud Rebelde

    La Comisión de Derechos Humanos del Antioquia del MOVIMIENTO POLÍTICO Y SOCIAL MARCHA PATRIÓTICA Y LA SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS DE JUVENTUD REBELDE COLOMBIA comunica y denuncia ante a la Comunidad Nacional e Internacional el hostigamiento y persecución generado por actores armados no identificados a los jóvenes de juventud rebelde Antioquia que se encontraban en su III encuentro departamental en el municipio de Campamento al norte de Antioquia.

  • Los jóvenes de Latinoamérica se debaten entre el desempleo y la informalidad

    16 de mayo de 2015, por ENS

    El estudio, titulado Juventud e informalidad: formalizando la informalidad juvenil. Experiencias innovadoras en América Latina y el Caribe, revela que en América Latina hay 108 millones de jóvenes entre los 15 y 24 años de edad, y de ellos apenas un poco más de la mitad están empleados.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035