Derecho a la protesta

Última actualización: 14 de diciembre.

  • Colombia debe actuar para detener asesinatos y ataques contra defensores y defensoras de ddhh – Relator ONU

    3 de diciembre, por Oficina de la ONU para los Derechos Humanos

    "Los defensores y las defensoras de los derechos humanos en Colombia están operando en un entorno coercitivo e inseguro", dijo Forst al final de una visita de 14 días a Colombia. “No solo eso, también son estigmatizados por diversos sectores de la sociedad como guerrillas, "el enemigo interno", informantes, o personas anti-desarrollo". (Foto: Rueda de prensa en @ONUHumanRights)

  • ¡Se vale protestar! ¡Se vale resistir!

    30 de noviembre, por Prensa - Colectivo

    La cosa es que pareciera que estuviéramos afanados por dictaminar qué es y qué no es protestar, dividir los buenos de los malos, lo que es tolerable y lo que no, como si no existieran antecedentes históricos y parámetros legales a nivel internacional que garantizan la protesta como un derecho fundamental que transforma a las sociedades y les permite avanzar. Con la discusión sobre la forma se quiere ocultar el debate sobre las razones de la protesta y promover la falsa idea de que esta no es válida para elevar nuestras voces sino más bien un factor de caos y destrucción.

  • Cójala suave, estamos protestando para su bienestar

    27 de noviembre, por Organizaciones sociales

    Ya sabe, paciencia, solidaridad y comprensión. Si se anima y puede: Venga únase a la manifestación.

  • Programa Especial: Consultas Populares

    28 de septiembre, por Prensa - Colectivo

    El Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo" en conjunto con Banca del Parque Radio, presentan un programa especial sobre las Consultas Populares.

  • Más Allá de las Cifras (Segunda Parte)

    24 de septiembre, por Prensa Somos Defensores

    El Programa Somos Defensores reedita el título de su informe homónimo de 2011 para volver a señalar la importancia de ir más allá de las frías estadísticas de asesinato de líderes sociales en Colombia y adentrarse en el análisis humano y político de todas las violencias de las que son víctimas estos activistas. El primer semestre de 2018 deja no solo el fin de un de gobierno con decenas de asesinatos e incertidumbres frente al tema de las personas defensoras de DD.HH, también deja un movimiento social volcado a defender la paz y la finalización de todas las violencias en el país, las cuales parecen no querer irse . Cifras del periodo enero – junio 2018 a continuación.

  • Si EPM no le cumple a la autoridad ambiental nosotros qué esperamos como comunidades: Ríos Vivos Antioquia

    24 de agosto, por Movimiento Ríos Vivos Antioquia, Prensa - Colectivo

    El pasado viernes 15 de agosto se llevó a cabo la socialización del Plan de prevención y protección del Movimiento Ríos Vivos Antioquia que surge del análisis propio sobre sus escenarios de riesgo, acciones y medidas de prevención, protección, reparación y garantías de no repetición de los ataques a sus líderes y lideresas.

  • El Protocolo de Protesta Social es un avance hacia el respeto de los derechos humanos

    1ro de agosto, por Organizaciones sociales

    Las organizaciones que suscribimos este comunicado celebramos la adopción del Protocolo para la coordinación de las acciones de respeto y garantía a la protesta pacífica, firmado el día de hoy por representantes del gobierno nacional y la sociedad civil tras un proceso de varios años de discusión. Confiamos en que la implementación de este mecanismo permitirá generar condiciones para la convivencia pacífica en el territorio, así como el respeto y garantía de los derechos humanos de todos los ciudadanos.

  • La paz no puede detenerse. Exigimos garantías

    25 de julio, por CCEEU

    Reunidos en Bogotá los días 24 y 25 de julio, representantes de 285 organizaciones de la Coordinación Colombia - Europa – Estados Unidos reiteramos nuestro compromiso firme por defender los logros alcanzados en los procesos de negociación celebrados con la ex guerrilla de las FARC y el que avanza en Cuba con el ELN, aunque vemos con preocupación los retrocesos en la implementación de los acuerdos y los anuncios de decisiones que impedirían avanzar en la negociación con el ELN.

  • Pese al Acuerdo de Paz, Colombia se raja en derechos humanos

    10 de mayo, por Prensa - Colectivo

    Colombia fue examinada en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra en el marco del Examen Periódico Universal (EPU) que evalúa la situación de derechos humanos en el país. El presente examen es el tercero realizado a Colombia, tras las evaluaciones de los años 2008 y 2013. En esta ocasión, intervinieron 86 países, quienes formularon más de 200 recomendaciones al Estado colombiano...

  • Bertha Foundation: Declaración sobre la situación en Palestina

    23 de abril, por Prensa - Colectivo

    Nosotros, los miembros de Bertha Justice Network, una red mundial de organizaciones defensoras de los derechos humanos y abogados que trabajan en pro de la justicia social, observamos con gran preocupación la situación en la Franja de Gaza en Palestina...

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 190

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035