Colombia

Última actualización: 20 de mayo.

  • Llamado de alerta: la paz de Colombia en riesgo

    9 de abril

    Solo si la paz gana terreno en las antiguas zonas de conflicto, zonas que también son las principales áreas de producción de coca, se lograrán avances sostenibles en la reducción de la producción, el tráfico de drogas y el crimen organizado. Finalmente, el conflicto de Colombia afecta a la región latinoamericana y la consolidación de la paz es un activo para países vecinos.

  • "Las iglesias en Suecia pueden ayudar al proceso de paz en Colombia" Soraya Gutiérrez

    20 de noviembre de 2018, por Movimiento Sueco por la Reconciliación, SweFOR

    - Muchos sacerdotes católicos a nivel local también hablaron mal del acuerdo de paz. Creo que las iglesias suecas podrían hablar con sus contrapartes en Colombia para incidir en ellas y asegurar que el contenido del acuerdo de paz se vuelva real ", concluye Soraya Gutiérrez.

  • ”Kyrkorna i Sverige kan hjälpa fredsprocessen i Colombia”

    20 de noviembre de 2018, por Movimiento Sueco por la Reconciliación, SweFOR

    [på svenska] – Även många katolska präster på lokal nivå talade illa om fredsavtalet. Jag tänker mig att svenska kyrkor borde kunna tala med sina motsvarigheter i Colombia för att sätta press på dem att se till att fredsavtalets innehåll blir verklighet, säger Soraya Gutiérrez.

  • Tratados de cooperación militar suscritos por Colombia: Ocultos a la vista de todos

    11 de mayo de 2017, por Eduardo Carreño Wilches

    Corresponde a la Corte Constitucional salvaguardar los derechos a la paz y a la soberanía de Colombia, y declarar la inconstitucionalidad del Tratado firmado con la ONU. A su vez, el Congreso de la República debe realizar un examen riguroso sobre los otros dos tratados militares y evitar que se aprueben normas que atenten contra los intereses del pueblo colombiano y las relaciones pacíficas con otras naciones del mundo.

  • Se firma el Pacto nacional por la vida y la paz

    2 de mayo de 2017

    Resultado de más de 6 meses de arduo trabajo, los días 27 y 28 de abril de 2017, cerca 10.000 personas en representación de 300 organizaciones de todo el país, propiciaron escenarios de amplia participación en al menos 18 departamentos, 5 ZVNT y 10 ciudades alrededor del mundo; consolidando propuestas y agendas de trabajo conjuntas que fueron expuestas el pasado sábado 29 de abril en la Plaza de Bolívar de Bogotá...

  • Arranca la XIII Visita Asturiana a Colombia para verificar el respeto a los Derechos Humanos

    20 de febrero de 2017, por Delegación Asturiana, Jairo Vargas Martín - Público.es

    Un año más, y ya van 13, una delegación asturiana recorrerá Colombia con el objetivo fundamental de verificar el respeto de los Derechos Humanos en el país y denunciar su vulneración sistemática e impune. La visita de este año comenzará el lunes 20 de febrero y se prolongará hasta el sábado 4 de marzo, y cobra especial relevancia debido al proceso de paz que se inició el pasado año entre el Gobierno y las FARC tras más de cinco décadas de conflicto armado y negociaciones infructuosas.

  • X Informe de Veeduría Social por la Paz

    19 de abril de 2016

    Un gran impacto han tenido los últimos ocho meses del desarrollo del Cese Unilateral al Fuego por parte de la FARC-EP, en vía de aclimatar un ambiente favorable para alcanzar el acuerdo definitivo de paz.

  • 534 activistas políticos asesinados en Colombia en cinco años: Justice for Colombia

    12 de abril de 2016

    Un nuevo informe publicado hoy por la organización británica Justice for Colombia da constancia por primera vez de una cifra alarmante de 534 activistas políticos asesinados en Colombia entre 2011 y 2015. El informe expone el asesinato de más de 90 activistas cada año, un promedio de dos cada semana durante los últimos cinco años.

  • 16% de la población es víctima en Colombia

    11 de abril de 2016, por Manuel Humberto Restrepo Domínguez

    Siete millones novecientos cincuenta y siete mil doscientas diez y nueve (7.957.219), es el numero de victimas oficialmente reconocidas por el estado colombiano, según el registro único de victimas. La cifra es impensable, inimaginable y aunque incompleta impacta, inquieta, aterra.

  • Centrales sindicales hacen balance de los 5 años del Plan de Acción Laboral Obama-Santos

    9 de abril de 2016, por Escuela Nacional Sindical

    Ayer la Escuela Nacional Sindical publicó, a través de esta Agencia, un informe-balance de los 5 años del Plan de Acción Laboral que los presidentes de Colombia y Estados Unidos (Obama-Santos) firmaron el 7 de abril de 2011, como condición para la entrada en vigencia del TLC entre ambos países.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 1100

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035