Campesinos

Última actualización: 16 de octubre.

  • EDC support to oil companies accused of abuses in Colombia questioned

    23 de septiembre de 2016

    Export Development Canada’s financing of two oil companies active in Columbia’s Rubiales and Quifa oil fields is questioned in this letter from Above Ground, the International Federation for Human Rights (FIDH), Jose Alvear Restrepo Lawyers’ Collective (CCAJAR) and Project for International Accompaniment and Solidarity in Colombia (PASO International).

  • Avanza el curso de facilitadores jurídicos zona Suroccidente

    16 de septiembre de 2016, por Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

    Entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre, organizaciones sociales del suroccidente del país se reunieron en la Ecoaldea Atlántida, vereda La Cenegueta del municipio de Cajibío, Cauca con el objetivo de darle inicio al curso de facilitadores jurídicos, zona suroccidente, juridicos "justicia ambiental para la proteccion y la permanencia en los territorios" dinamizado por el Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo”, Cajar.

  • La Paz se construye en el Campo: Misión Internacional de a CLOC LVC Solidaridad con Colombia

    12 de septiembre de 2016

    El próximo 26 de septiembre se firma el acuerdo de Paz entre las Farc y el estado Colombiano, en la ciudad de Cartagena. Luego de este hecho inicia un proceso de consulta, mediante la aprobación de un plebiscito donde las y los colombianos afirmarán su compromiso con la Paz que marcará la terminación del conflicto. La consolidación de la Paz en Colombia será un hecho histórico, no solo para este país sino para el mundo luego de cinco décadas de guerra.

  • Foro: Acciones sociales para la defensa del maíz #NoMaízTransgénico

    14 de agosto de 2016, por Red De Semillas Libres

    El ICA ha aprobado la siembra comercial de cultivos transgénicos de algodón, maíz y soya, aunque de soya aún no se reportan siembras comerciales, es uno de los cultivos estrella que se plantea establecer a gran escala en la altillanura en los próximos años mediante la implementación de las Zidres.

  • Saludamos reversión de campo Rubiales y denunciamos pasivos ambientales y sociales que deja Pacific a la Nación

    1ro de julio de 2016, por Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

    A propósito de la importante noticia sobre la reversión del campo Rubiales y el regreso de la operación a la compañía nacional Ecopetrol, compartimos el balance presentado por las organización sindicales y comunitarias a Ecopetrol, acerca de los pasivos ambientales y sociales que deja Pacific a su salida del país. Entre estos pasivos se destacan la contaminación y captación ilegal de las fuentes de agua, contaminación auditiva y generación de material particulado. De otro lado, aún no se conocen los impactos ambientales que generó el fallido proyecto STAR que utilizaba métodos controvertidos como la combustión in situ.

  • ¿Por qué pidió perdón el Estado colombiano a la familia Zúñiga Vásquez?

    17 de junio de 2016, por Prensa - Colectivo

    “Hoy en mi calidad del Ministro de Justicia y el Derecho me permito reconocer la responsabilidad internacional del Estado colombiano, por la vulneración a los derechos a la vida, del señor Omar Zúñiga Vásquez; a la integridad personal, a la libertad personal en perjuicio del señor Omar Zúñiga Vásquez y Amira Vásquez de Zúñiga; al derecho a las garantías judiciales, a la circulación y residencia, y al derecho a la protección judicial en perjuicio de los familiares del señor Omar Zúñiga Vásquez, consagrados en la Convención Americana sobre Derechos Humanos”.

  • Que no queden en la impunidad violaciones a los Derechos Humanos contra la Minga Nacional

    12 de junio de 2016, por Cumbre Agraria Campesina Étnica y Popular

    Quedan también grandes desafíos frente al balance que en materia de derechos humanos ha presentado la Minga; entre ellos, evitar que pasen al olvido y a incrementar las cifras de impunidad, el asesinato de tres compañeros y la brutal represión y persecución contra las comunidades que exigieron del gobierno el cumplimiento de viejos compromisos. Y por otro lado, garantizar la libertad de quienes han sido criminalizados y encarcelados o pueden serlo, por ejercer el derecho a protestar.

  • Represión e inteligencia ilegal de la fuerza pública a pesar de diálogo con el gobierno

    10 de junio de 2016, por Cumbre Agraria Campesina Étnica y Popular

    Las acciones violentas del ESMAD, han estado principalmente caracterizadas por: a)El uso indebido y abusivo del armamento de “letalidad reducida”, en abierto desconocimiento de los protocolos de uso de los mismos, de obligatorio cumplimiento para la fuerza pública; y b) El empleo de armamento no convencional.

  • Carta de Eurodiputados al Presidente Juan Manuel Santos en el marco de la Cumbre Agraria

    10 de junio de 2016

    Parlamento Europeo, 10 de junio de 2016.- Considerando el nivel de riesgo que supone la actual ola de violencia en el contexto de este paro agrario y el momento histórico en el que se encuentra Colombia con respecto a las negociaciones de paz con los grupos guerrilleros de las FARC y el ELN, creemos fundamental que su gobierno garantice el derecho a la protesta social pacífica para que el país pueda pasar de la confrontación armada a un modelo pacífico de resolución de los conflictos políticos y sociales.

  • Aumentan, en vez de disminuir, las violaciones a los Derechos Humanos

    8 de junio de 2016, por Cumbre Agraria Campesina Étnica y Popular

    Más allá, cada manifestación mediática, de altos dignatarios del gobierno, cada calificativo contra la Minga, baja a la fuerza pública como una orientación que en las comunidades se vive con más uniformados, más civiles armados, más inteligencia, más sobrevuelos y nuevas formas de hostigar o reprimir a los manifestantes y sus amigos.

0 | ... | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | 120 | ... | 700

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035